Sanar Migrañas y Dolores de Cabeza

IMAGEN-11912964-2

..Hola!, imagino que no te sientes muy bien, así que Primero sanemos un poco el malestar con las plantas, tomando agua y descansando…y luego tratemos de dialogar un poco con nuestro cuerpo, que nos hace esta parada a través del dolor (abajo encontrarás más información)..

PLANTAS QUE CALMAN EL DOLOR DE CABEZA Y LA MIGRAÑA:

Verbena, milenrama, muérdago, manzanilla, menta, albahaca, jenjibre, hierbabuena, té limón, romero, lavanda – Puede ser en infusión, tibio sobre la cabeza y cuello con un paño húmedo, o en masaje con aceite (esencial o macerado) o alcohol (macerado o en tintura) de la planta.

Aromaterapia, aceites esenciales para la migraña o jaqueca:

Se ha comprobado la eficacia de aceites esenciales de lavanda, menta, manzanilla, albahaca, romero y la melisa o toronjil. Puedes usarla de varias formas, una es echando unas 6 gotas en un vaso con agua y aplicar con un paño húmedo sobre la cabeza y el cuello (combinando un máximo de 3 de estos aceites, o si lo prefieres sólo uno). También puedes hervir agua y echar el aceite elegido y respirar los vahos.

Aceite de ruda, albahaca y/o romero, para transmutar pensamientos y sentimientos (desvalorizantes, negativos) que enferman

*Analgésicos naturales y Nutrición adecuada

Más remedios:

IMPORTANTE: Analizar la dieta que tenemos, porque se ha demostrado que ciertos alimentos favorecen las crisis, por ejemplo, harinas y féculas, chocolate, quesos fuertes, los cítricos, el alcohol, los plátanos demasiado maduros y las grasas.

*Déficit DAO: posible causa de la migraña y qué comer

 

Munch-Scream-copia

MIGRAÑA. Significado profundo.

Del libro La enfermedad como camino:

Posible conflicto entre instinto y pensamiento, entre abajo y arriba, entre bajo vientre y cabeza, lo cual conduce al intento de utilizar la cabeza como puerta de escape o campo de maniobras para resolver problemas (cuerpo, sexo, agresividad) que sólo pueden plantearse y resolverse en un plano totalmente distinto. Ya Freud describía el pensamiento como una acción experimental. Al ser humano le parece menos peligroso y comprometido el pensamiento que la acción. Pero no se puede sustituir la acción por el pensamiento sino que lo uno tiene que apoyarse en lo otro. El ser humano ha recibido un cuerpo para, con ayuda de este instrumento, realizarse (hacerse real). Sólo por medio de la realización puede seguir fluyendo la energía. No es casualidad que conceptos como entender y comprender contengan ideas alusivas a movimientos corporales. Si se rompe esta combinación, la energía se condensa y acumula y se manifiesta por medio de diferentes grupos de síntomas, en forma de enfermedad.

El que sufra de jaqueca: bloquea sus deseos (quizás su sexualidad) en la mente. Debe aprender a buscar su problema donde está y situar en su sitio —abajo— lo que se le ha subido a la cabeza.

En caso de dolor de cabeza o jaqueca deberían hacerse las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué me caliento la cabeza?

2. ¿Existe en mi una interrelación fluida entre arriba y abajo?

3. ¿Trato con excesivo afán de ir para arriba? (ambición).

4. ¿Pretendo sustituir la acción por el pensamiento?

5. ¿Soy sincero frente a mis necesidades y deseos sexuales?

Del Diccionario de Biodescodificación:

La cabeza: Mi individualidad

CABEZA

Nos representa. Es lo que mostramos al mundo, la parte de nuestro cuerpo por la cual generalmente nos reconocen. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en nosotros.

DOLORES DE CABEZA

Provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar como y cuando ha sido injusto con usted mismo. Perdonese, no piense mas en el asunto, y el dolor de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salio. Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a si mismas una presión excesiva. En ellas esta en juego una intensa cólera reprimida. Es interesante señalar que casi siempre una migraña se puede aliviar masturbándose, si uno lo hace tan pronto como el dolor se inicia. La descarga sexual disuelve la tensión y, por lo tanto, el dolor. Tal vez a usted no le apetezca masturbarse en ese momento, pero vale la pena probarlo. No se pierde nada.

Louise L. Hay:

Causa probable: Invalidacion de uno mismo. Autocritica. Miedo.

Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo. Con los ojos del amor me veo a mi misma y

todo lo que hago. Estoy a salvo.

CROMOTERAPIA:

Descripción: Aun cuando acostumbramos tratarnos los dolores de cabeza con un solo medicamento como la aspirina, esta afección indica la existencia de algún otro trastorno en el organismo o una tensión emocional que pueden estar asociados algunos de los órganos principales del cuerpo. Así que la recomendación acostumbrada será, si persisten las molestias, que veas a tu médico o naturópata de confianza.

Color curativo: AZUL AÑIL.

Tratamiento: Debemos presionar las yemas de los dedos que se refiere al área de los ojos y los oídos, continuando por la parte exterior del pulgar, en dirección al tobillo, que se relaciona con el área de la columna vertebral. También trataremos las áreas de la pituitaria, el tiroides, el sistema nervioso, las suprarrenales, el hígado y los riñones, toda la zona del cuello y prestando atención a los puntos dolorosos. Si le duele la parte izquierda de la cabeza, presione la parte izquierda del pie. Si el dolor aparece en mitad de la cabeza, presione el centro, etc.

TECNICAS DE LISA BOURBEAU para dolores de cabeza

BLOQUEO FISICO: La interpretación siguiente se aplica a un dolor de cabeza normal. Para los problemas mas serios relacionados con la misma, como por ejemplo la “migrana”, vease la descripcion correspondiente.

BLOQUEO EMOCIONAL: La cabeza tiene una relacion directa con el YO SOY. Tener un dolor de cabeza (sobre todo en la parte superior de la misma) significa que la persona se la golpea con “yos” desvalorizantes. Se acusa de no ser esto o aquello y, sobre todo, de no ser suficientemente inteligente; se exige demasiado. Dice o piensa a menudo cosas como “Me rompo la cabeza”, “Estoy hasta la coronilla”, “No se donde tengo la cabeza”, “Soy cabeza dura” o “He perdido la cabeza”. Se desprecia en lugar de apreciarse. Para quien tiene la impresión de que la cabeza va a estallarle, el mensaje es que deje de acumular tantas cosas en ella por miedo al juicio de los demás con respecto a lo que es o no es. Es posible que sea una persona que no se acepta, que se acusa de ser demasiado irreflexiva. También puede ser una persona que tiene miedo de “ir a la cabeza”, es decir, estar al frente, ser la primera, o mostrar la dirección. Tener un dolor de cabeza, sobre todo en la frente, le indica a esta persona que se esfuerza demasiado por comprender todo. Debe darle tiempo al intelecto para que acumule suficientes datos en su memoria y que su inteligencia pueda hacer una síntesis y comprender.

BLOQUEO MENTAL: Por ser la sede de cuatro de los cinco sentidos, la cabeza es una parte del cuerpo muy importante. Cuando te duele, ello te impide ver, oír y oler bien, y decir lo que responde a tus verdaderas necesidades, lo cual te aleja de lo que quieres ser. Debes establecer el contacto con tu YO SOY verdadero, es decir, lo que eres en ese momento. Es inútil que te fuerces a SER lo que crees que los demás quieren que seas. Nadie en el mundo puede lograr esa hazana, es decir, lograr ser exactamente lo que todos los que le rodean esperan de el. Tu cabeza te indica que relajes tu mente, que dejes de querer comprender todo mentalmente y que te permitas ser mas tu mismo.

BLOQUEO ESPIRITUAL: Separación. Vuelve a relacionarte con lo divino, siente su amor y su luz sostenerte y rodearte en todo momento. Recuerda que todo ser que nace es absolutamente aceptado, amado y deseado por la divinidad. Confía en que tu voluntad está unida a la voluntad divina. “A través de mi voluntad actúa la voluntad divina universal”. “Yo soy, aquí estoy”

impresionismo-van-gogh

TIPOS DE MIGRAÑAS

Las pueden producir muchos factores, desde un estreñimiento, tensión nerviosa, stress, ayuno, intolerancias y alergias ante un alimento, insatisfacción sexual (falta orgasmos), resistencia ante el fluir de la vida, auto-critica, invalidación de uno mismo, miedo.

Migranas de estres:

Conflicto: Conflicto de controlar y buscar siempre una solucion a todo. No tomar decisiones.

Resentir: “Debo hallar una solucion con mis pensamientos”. Puede haber un conflicto de reparación de riñón (retención de líquidos).

De fin de semana: Vagotonia: “No tengo derecho a la felicidad”.

Premenstrual: Desvalorizacion: “No me siento a la altura”. “No soy capaz”. “Tengo miedo de quedarme embarazada”. “Tengo demasiadas cosas que hacer”. “Debo ser muy eficaz en lo que hago”.

Louise L. Hay:

Causa probable: Aversión a ser manejada. Resistencia al fluir de la vida. Temores sexuales.

(La masturbacion suele aliviarla.)

Nuevo modelo mental: Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione todo lo

que necesito, con comodidad y facilidad. La vida esta a mi favor.

CROMOTERAPIA: Color curativo: AZUL AÑIL.

Tratamiento: Iniciamos aplicando un masaje en los puntos relacionados con los senos nasales,

después, trabaje enérgicamente la zona alta del pie, debajo de los dedos, desde el pulgar hasta el

meñique, teniendo cuidado de no hacerse daño con las uñas, siga con los puntos de los ojos y

los oídos. Finalmente, aplique el masaje a la zona de la pituitaria, la glándula tiroides, el sistema

nervioso, el timo, las suprarrenales, páncreas, hígado y riñones.

La-gran-ola-La-gran-ola-de-Kan_54199077503_54028874188_960_639

LISA BOURBEAU para Migrañas

BLOQUEO FISICO: Se caracteriza por la aparición violenta de dolores intensos en un lado de la cabeza, a menudo acompañados de nauseas y vómitos, que pueden durar algunas horas o varios días.

BLOQUEO EMOCIONAL: Esta enfermedad tiene una relación directa con el YO SOY de la persona afectada. En general se manifiesta en la persona que no se concede el derecho de ser lo que quiere, incluso antes de que la migraña aparezca. Las migrañas se producen en la persona que se siente culpable por atreverse a cuestionar a aquellos que tienen mucha influencia sobre ella. Incluso puede no ser consciente de lo que realmente quiere. Con frecuencia vive en el “no puedo”, hasta el extremo de vivir a la sombra de alguien. Ademas, las personas que sufren de migrañas suelen tener dificultades en su vida sexual porque no están en contacto con su poder creativo, simbolizado por la región de los órganos genitales.

BLOQUEO MENTAL: Si padeces de migrañas, solo te queda plantearte la pregunta siguiente: “Si todas las circunstancias hubieran sido o fueran perfectas a mi alrededor, que es lo que hubiera querido SER o que es lo que quiero SER ahora?”. A continuación, observa lo que te ha impedido manifestarlo hasta este momento y descubrirás la forma de pensar que te perjudica, que te impide ser tu mismo. Ya no necesitas creer que dependiendo de los demás vas a ser mas querido. Por el contrario, concédete el derecho de tener esos temores y de tomarte el tiempo necesario para atravesarlos y llegar a tu meta.

BLOQUEO ESPIRITUAL: Juicio agudo sobre ti y sobre lxs demás. Resistencia a tu naturaleza profunda. Reconcíliate contigo mismx, recuerda que No hay juicio humano válido y nadie te juzga más que tu mismx. Acéptate y Ámate tal cual eres, sin juicios o imposiciones. Ama la voluntad divina que actúa, piensa y siente a través de ti. Confía. “Me amo, me apruebo y soy dignx de ser amadx”. “Yo soy, aquí estoy”121860-415-550

Del libro Cuerpo de mujer sabiduría de mujer:

Para crear salud diariamente, mucho antes de que nos sobrevenga la enfermedad, es necesario que prestemos atención a las sutiles señales que nos envía nuestro cuerpo sobre lo que nos gusta y lo que nos desagrada. La dificultad para pensar, los mareos, las palpitaciones, el acné y los dolores de cabeza, de espalda, de estómago y de pelvis, son algunos de los síntomas comunes pero sutiles que suelen seña-lar que es hora de que dejemos lo que no deseamos en la vida.

Tengo un ejemplo de una experiencia mía reciente. Hace unos meses me desperté con los signos visuales y el entumecimiento de las manos y la cara que son los síntomas de una inminente migraña. A los doce años comencé a tener las clásicas migrañas, una y a veces dos cada mes hasta mi segundo curso en la universidad. Después estuve veinte años sin volver a tener una migraña. En mis años de adolescencia fui decididamente una personalidad migrañosa: me exigía sin piedad en el colegio y en todas mis actividades. Regularmente, el estrés producía «cortocircuitos» en mi sistema electromagnético.

Así pues, cuando comencé a notar esa vieja y conocida sensación, inmediatamente la aproveché como una oportunidad para aprender. Me puse una bolsa de hielo en la nuca, me eché en la cama, y en el silencio de la habitación, me concentré en calentarme las manos. (En una terapia de biofeedback había aprendido que es posible «abortar» una migraña relajándose totalmente y calentándose las manos.) Por fortuna, conseguí evitar una migraña hecha y derecha que en el pasado me tenía dolorida y con náuseas la mayor parte del día, y muy débil. Al cabo de una hora más o menos, logré empezar mis actividades, pero me sentía bastante deprimida. Repasé los tres días anteriores.

Había estado trabajando frenéticamente por la casa, tratando de ordenar y organizar años de desorden en dos días. Hacia el final de ese fin de semana había estado de mal humor, casi no me había tomado el tiempo para comer o ir al lavabo, y había fregado y limpiado durante horas sin descanso. Esa noche me acosté con dolor de cabeza. A la mañana siguiente, me desperté con los síntomas de una mi-graña. Me quedó claro que mi capacidad para hacer caso omiso de las necesidades de mi cuerpo (des-canso, diversión y sustento) durante largos periodos continuaba intacta. Sólo que ahora mi cuerpo no me lo permitía tanto como solía hacerlo antes. De ahí la migraña. Lo consideré un aviso. El principio de sanación que resume este aprendizaje es el siguiente: Si no haces caso al mensaje la primera vez, te golpean con un martillo más grande la siguiente.

Siempre que te sientas enfadada o alterada, o tengas un dolor de cabeza u otros síntomas corporales, tómate un momento para reflexionar sobre lo que quiere decirte tu cuerpo. Cuando estoy atrapada en una espiral descendente de sentimientos negativos, al instante sé que me he desconectado de mi guía interior y que estoy prestando demasiada atención a lo que no deseo. Cuando comprendemos que nuestro cuerpo y sus síntomas (sentimientos) son nuestros aliados, que nos señalan lo que es para nuestro mayor bien y lo que no, nos liberamos.

 

Responder

