Carabajo

eEEstoy caminando, no soy muy ligera, voy lento. Cargo una coraza que se ha vuelto parte de mi peso. Mis cuatro patas son más delgadas que lo que llevo puesto…

Me llaman Carabajo.

-“Es-cara-bajo”, dicen cuando me ven pasando.

Escucho la música del Gran Tambor.. tuntun tuntun tuntun.. Titubeo un poco .. tuntun tuntun .. me dejo ir en el eco..

tuntun tuntun tuntun.. Vibración nueva, espiral en comienzo.. tuntun tuntun tuntun..

Latidos ancestrales me guían y sostienen. Amorosa medicina, calma creativa.. tuntun tuntun tuntun.. (-Permite que suceda– dice una voz adentro).. tuntun tuntun tuntun.. Memorias, sensaciones y sueños. Sigo el temblor carabajo hasta la orilla del cielo.

tuntun tuntun .. Siento la yerba llovida y el olor a palo santo o incienso.. tuntun tuntun tuntun.. El abuelo fuego me muestra la fiesta que hay dentro, la veo igual que la vida, cambio cíclico y perpetuo. . Dice que para poder entrar debo seguir muriendo. Morir las culpas, atravesar los miedos. TUNTUNTUNTUN TUNTUN..

El ritmo asciende a guerrero. Me llama a dejarlo todo. Desnudarme lo conocido para ser lo desconocido. Tuntuntuntuntuntun.. Tuntuntuntuntuntun..

Tras un salto cuántico soy alimento del fuego. Verdadero ritual: copal, canto, cenizas y huesos. Abrazo mis rodillas con la esperanza de dejar todo y seguir siendo. TUNTUN Tuntun tun tuuun. Muero mirando las estrellas con el anhelo de ser recibida por ellas. Tun. Tuuunn. Morir para entrar en el vientre de la pachamama. Volver a entrar para volver a salir viva. Ser deseada, ser querida.

Con fe en la vida que me sostiene, me arropa la paz absoluta. Vivo la entrega, el vuelo. ¿Vuelo? Sí, lo que antes fue coraza hoy se ha convertido en cielo. Vuelo, paso de ser peso a ser fuego y de ser fuego a ser etérea. Soy capullo que germina y se hace verso; palabra viva, alas en tu boca, es-carabajo- Mariposa!

Camino el viento en espiral, me dejo llevar entre sus manos de nube. Logro volar siguiendo lo que llaman intuición que me jala desde el pecho y el ombligo. Voy a de donde vengo. Exprimiendo cada instante que tengo: descubro, río, aprendo. Aprendo a estar, a expresar, a ser presente en el andar.

Volando en sentido contrario recupero lo que un día fue nuestro. Me lleno de bonito y voy sintiendo, corazones rebeldes que laten el mismo horizonte, caracolas sin fronteras, hormigas en activa espera.

Soy vuelo,

vuelo y sigo volando,

sólo para entender,

que es todo yo lo que estoy andando.

Responder

