Cómo hacer tu botiquín casero natural

Danielle Barlow

Lo mejor forma de tener siempre a la mano la medicina cuando la necesitas y empezar (o completar) tu botiquín natural, es hacerte unas buenas TINTURAS:

¿COMO PREPARARLAS?

De plantas:

Las tinturas madres son hidroalcoholicas (2 de alcohol por una de agua) y las tinturas madres puras son  alcoholaduras (sólo alcohol).

Las tinturas hidroalcoholicas (más comunes) se preparan dejándose macerar las plantas en la obscuridad en dos partes de alcohol por una de agua, en un frasco de cristal y de preferencia obscuro o tapado con papel periòdico, por 21 días.

Las plantas no tienen efectos secundarios, mucho menos en microdosis (preparación a base de tinturas explicada más abajo). Sin embrago, hay plantas tóxicas que hay que tenerlas presentes para respetarlas y considerar su dosis en el uso de las microdosis, ya que de estas sólo se ponen 7 gotas: gobernadora, wiliams (peyote), estramonio (toloache), chaya, saltibia (mariguana), belladona, digital, oreja de ratón anamú, amapola, coca, opio.

Para displasia: zoapatle, agritos, cactus de cinco lomos, añamú, hierba del sapo, hierba de la golondrina, sábila, uña de gato peruana, sombra del toro, fenogreco y trébol rojo.

Para la circulación: enebro, fitolaca, castaño de indias, mariguana, café, gobernadora, belladona.

Para diuréticas: diente de león, pelos de elote, palo azul.

Las adicciones se pueden combatir con microdosis usando las tinturas dependiendo de la adicción: cigarro, alcohol, azúcar, harina, mariguana.

Para desengrasar el hígado: Wuarundo, hierba del sapo, alcachofa, mirra, fitolaca (drenaje linfático), arandó. En té o microdosis.

Para la circulación: Fitolaca, mercadela, ginkobiloba, hamamelis (25 gr.). Se prepara el extracto y se mezcla con una parte igual de vinagre de manzana. Se usa por 15 días untado frotando las piernas de forma ascendente.

Para las hemorroides: Estramonio, clavo, berenjena (30 gr.), aceite (1 lt.). Freír y reposar toda lo noche.

Para calmar la tos: Cebolla morada, colocándola sobre el pecho en rebanadas.

Para después del embarazo, sacar el aire: hojas de aguacate (que disminuyen las estrías), alcanfor, romero (50 gr.), alcohol (1 lt.) y ether (1/4). Se mezclan los ingredientes en un frasco, reposando por 15 días y esta mezcla se aplica después del baño.

Compuesto hormonal para adolescentes: valeriana, cardosanto, ortiga y hierba de San Juan.

Para hongos y verrugas: ajo, belladona, hierbas suecas, gobernadora y hierba mora.

Para la Esperanza: Laurel, té limón, rosas, albahaca, hierbabuena

v  Órganos

Los órganos que se utilizan en las microdosis provienen comúnmente del cerdo y borrego, ya que sus organismos son los más parecidos al del ser humano. Sólo el embrión, feto y placenta provienen de la mujer, pero debe estar sana, no haber usado métodos anticonceptivos químicos previamente y ser su primer embarazo.

Los órganos se clasifican por ser fríos o calientes, al igual que las plantas. El riñón, por ejemplo, es un órgano tibio, por ello cuando se tienen flemas se debe tomar mucha agua.

v  Medicamentos alopáticos

Las tinturas de medicamentos alópatas se hacen machacando las pastillas de acuerdo a la dosis que toma el paciente (si es diabético, por ejemplo, la recomendada para un adulta las 24 hrs, día y noche), y se mezclan con dos partes de alcohol por una de agua y se dinamiza 200 veces. Esto permite además, que las personas ahorren dinero, ya que no necesitan comprar tantas pastillas y tomarlas para que les haga efecto cuando lo mismo lo hacen las microdosis ahorrando.

Para hacer tinturas de medicamentos alópatas, sólo se puede con aquellas que tengan 2 sales (ingredientes) para poder hacerlas en microdosis, si tiene más no se puede.

Las opciones de patente que se pueden trabajar en microdosis son: inyecciones, cápsulas, tabletas sin capa entérica, tabletas, suspensiones y jarabes.

La penicilina sigue siendo igual de agresiva aún en microdosis, sus toxinas no disminuyen. Debemos tener cuidado preguntando primero si la persona es alérgica, ya que aún en microdósis sigue provocando la alergia.

Gotas para medicamentos: 3 en infantes, 7 en adultos en enfermedad leve y 14 en adultos en enfermedad crónica.

v  Tratamientos

Ojos: Llantén, zapote blanco, chicalote, manita, sangre de drago, hierbas suecas, vic, alcachofa.

Carnosidad en ojo: Sangre de drago, llantén, hierbas suecas.

Nariz: Llantén, sangre de drago, hierbas suecas, ceptriasona.

Oídos: Alcanfor, sangre de drago, árnica, agua oxigenada, hierbas suecas.

Adicciones: orozuz, lobelia, sombra del toro, artemisa, beleño, hierba del coyote, tumba vaquero.

Antibiótico herbolario (escopetazo): metronidazol, estafiate, tomillo, rifampisina, los tres epazotes (verde, morado, sorrillo), hierbas suecas.

Organoterapia para el cansancio y recuperación de energías y la recuperación del sistema inmunológico: vaso, timo, apéndice, hígado, páncreas, riñones, cerebro e hipófisis.

MAS INFORMACION:

BRUJERIA DEL CERCO

TIERRAMOR

A PARTIR DE LAS TINTURAS SE PUEDEN HACER MICRODOSIS

  • Historia

La herbolaria es la ciencia que basa su conocimiento en las propiedades curativas de las plantas. Haciendo uso de estos conocimientos, el doctor Eugenio Martínez Bravo inventa las microdosis, las cuales son tratamientos en pequeñas dosis de plantas, medicamentos aleópatas o órganos que habiendo hecho sus tinturas, se pueden mezclar utilizando sólo unas pequeñas gotas de ellas para entre todas combatir la enfermedad y así complementándose. La función de las microdosis es regenerar los órganos. Se pueden dar hasta 21 hierbas o tinturas aleópatas, dependiendo del tipo de enfermedad que se tenga. Si son agudas, 7 gotas; si son graves, 14 gotas y crónicas, 21 gotas. De las tinturas de órganos sólo se utilizan 7 gotas. Se debe terminar el tratamiento (las microdosis) para facilitar el efecto curativo.

El tratamiento en microdosis no tiene efectos secundarios, sino lo contrario, al ser pequeñas dosis no provoca intoxicamientos en las personas.

Las microdosis actúan rápidamente sobre el organismo de manera neurohormonal, de 6 a 10 segundos llegan al cerebro las gotas de microdosis de manera sublingual, nunca llegan al estomago. Así, las microdosis brindan un efecto benéfico acabando con el malestar de la persona. Actúa de la siguiente manera: 1. Se toman de manera sublingual, 2. Se manda la señal a la corteza cerebral, 3. Llega a la glándula pineal, actuando, 4. De ahí a las demás glándulas y hormonas, 5. Por el torrente sanguíneo se llega a la parte enferma o dañada, 6. Se desecha por las heces o excremento ya habiendo hecho efecto.

Los tratamientos en microdosis para infantes, se recomienda usar como vehículos también propoleo, así como cuando se usan órganos.

Las microdosis se deben guardar de preferencia en un lugar obscuro para que duren en caducar hasta 6 meses. El alcohol sirve como conservador, pero se identifica que ya no sirven si cambian de color.

Las microdosis son personalizadas. Antes de la preparación del tratamiento se debe diagnosticar a la persona. En un gotero de 60 ml se ponen las gotas de las platas, órganos y medicamentos alópatas, según sea el caso y el vehículo, que es una parte de alcohol por dos de agua y se dinamiza 200 veces. El primer día se toma 2 gotas cada 5 min por una hora. Los siguientes días 2 gotas, 4 veces al día.

Para las microdosis de ojos, nariz y oídos, sólo se usa agua como vehículo y gotitas de glicerina natural para lubricar.

MAS PLANTAS Y MICRODOSIS

http://www.filtromagico.com.mx/herbolaria/

 

 

 

 

Anuncios

4 thoughts on “Cómo hacer tu botiquín casero natural

    1. Acá te dejo más plantas que ayudan a los ojos:
      -Eufrasia, elixir natural para los ojos
      http://www.imujer.com/salud/4596/propiedades-de-la-eufrasia
      http://www.cuerpomente.com/planta.jsp?ID=20430
      -lavar los ojos con la infusión de hinojo puede ayudar a aliviar los síntomas de los ojos cansados, la conjuntivitis y el glaucoma.
      -Relación con las emociones (Biodescodificación):
      http://mireyalarruskain.com/2015/02/02/que-me-dicen-mis-ojos-y-sus-problemas/
      suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s