Hacer pasta dental saludable y rica

 

Pasta dental de aceite de coco y bicarbonato

Esta pasta dental casera es muy buena para cepillar los dientes y eliminar las bacterias que les pueden hacer daño. Sus propiedades ayudan a neutralizar los malos olores de la boca, reduce el riesgo de gingivitis y también puede ayudar a blanquear los dientes amarillentos.

Ingredientes

  • 30 g de aceite de coco.
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (45 g).

¿Cómo prepararla?

  • En un recipiente limpio, mezclar los dos ingredientes y revolverlos bien con un tenedor hasta formar una pasta de textura similar a la de los dentífricos comerciales.
  • Esta pasta dental casera se utiliza del mismo modo que un dentífrico comercial. Por tener un alto efecto antimicrobiano, el aceite de coco acabará con las bacterias que viven en la lengua y son responsables del mal aliento. Además, dejará un agradable aroma a coco y una sensación de limpieza similar a la que dejan otras pastas de dientes.
  • LEER: El aceite de coco, la mejor pasta dental y sin flúor

 

Pasta de hierbas verdes

Ingredientes:
25 gr. de salvia.
25 gr. de tomillo.
25 gr. de cola de caballo.
Una pizca de sal (a elegir si se añade o no).
Arcilla blanca bioforce.
Aceite esencial de menta o eucalipto (a elegir si se añade).
Pasos a seguir:
Con las plantas se hace una infusión concentrada, por ser preparación externa, se añade la sal y se filtra. Poco a poco, se va añadiendo la arcilla hasta conseguir una pasta seca. Guardarla en un frasco con tapa de rosca.

Pasta de menta

Esta preparación limpia los dientes y refresca la boca. Mezclar una cucharada de arrurruz, una cucharadita de sal marina molida, media cucharadita de bicarbonato sódico y de 15 a 20 gotas de esencia de menta piperita. Se puede sustituir los dos últimos ingredientes por una cucharadita de canela molida y 15 gotas de esencia de clavo. Se machaca la mezcla en un almirez hasta obtener una pasta seca. Guardarla en un frasco con tapa de rosca.

Pasta de arcilla verde

Preparamos una tisana de diversas plantas que tengan propiedades beneficiosas para la boca, dientes, encías… Una vez filtrada vamos añadiendo poco a poco arcilla verde y vamos removiendo la mezcla con una cuchara o palo de madera. Seguiremos añadiendo arcilla hasta que quede una pasta, y la guardaremos en un recipiente que no sea de plástico ni de metal.

Polvo dentrífrico de salvia

Se hace con salvia fresca, que tiene aceites esenciales antisépticos. Escoger las hojas más frescas de los extremos y picarlas finamente. Por cada cucharada de hojas picadas añadir media cucharada de sal marina molida. Colocar la mezcla en una fuente de horno y meterla durante veinte
minutos en el horno a 150 grados, hasta que la salvia se seque. Sacar la mezcla y reducirla a polvo fino con un mortero. Meterla de nuevo en el horno durante 15 minutos. Cuando logre un polvo fino guardarla. Con un poco de agua o infusión queda pastosa. Enjuagarse bien la boca después
de utilizarla.

Anuncios

One thought on “Hacer pasta dental saludable y rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s