notas viajeras – cuaderno de estrellas

Otoño 2014

Dialoguitos:

-me gusta esto que tienes abajito

-me gusta mucho tu caracolito

-algo está temblando

-algo nos está soñando

-qué haces?

-veo el cielo de tus ojos

-y tú?

-recorro tus montañas

Poesía salvaje cosechando papas

<buenas papas para buenas nalgas>

Hoy quiero gritar

gritAr

gritAR

Hoy quiero cantar

cantAr

cantAR

Hoy me quiero conectar

conectAr

conect@R

-y cómo va a estar el mundo cuando volvamos?

-esperándolos pues, luchando, haciendo lo mismito que nos ve haciendo ahora, y así nos va a encontrar la merititita muerte

cambiar de mundo completamente pero siempre dentro del mismo juego, siempre en la misma rueda de la fortuna, una y otra vez, termina y comienza siempre una y otra vez, dentro de la misma rueda otra vez, de pies de cabeza y otra vez. Hace falta sólo que veas el mundo al revés.

Cartografías de doña caracola

14nov14

El trajín cotidiano me lleva entre sus prisas, me sube al transporte urbano y ya estoy culo con culo, todos arriba todas apretadas. Escucho el tiempo de arriba en secuencia de ráfaga, rápido y cada vez más furioso nos van llevando entre sus balas, pero no se dan color que la muerte es compañera de barrio y que cuando uno muere 100 compas nos levantamos.

Doña caracola, va despacito despacito, comiendo tlacoyos y hablando sabrocito. Alcanza a mirar lo recorrido y va dibujando circulitos, llendo a de donde venimos, caminando más y más pa abajito. Escucha los dolores del pueblo y los guarda en su morralito; mira la montaña y dice que se mira el horizonte. Va encontrando resistencias, muchas bonitas manos despiertas.

-De dónde viene?

-Cuánto tiempo va a viajar?

-hasta dónde llegará?

busco un escondite

chiquito

cómodo

calientito

un pequeño tunel

una esfera azul

un rebozo de arcoiris

une petite maison

busco silencio

descanso

alimento

cierro los ojos y veo colores nuevos

rojo, amarillo, verde, violeta eléctrico

siento bien de estar adentro

abro las manos que vibran con el cielo

recorro el cuerpo y observo sin reniegos

respiro hondo, profundo, lento

siento bien de estar adentro

 

Responder

