Bai número cuatro

Agosto 2005

Estaré en un lejano
Horizonte sin horas
En la huella del tacto
En tu sombra y mi sombra

M. Benedetti
Chau número tres

Te dejo con tu mundo
Tu escuela
Tus amigas, tus amigos
Con tus atardeceres
Y tus domingos

Creciendo entre pasillos
Caminando sin hastío,
aprendiendo quehaceres
Seguro sin seguros

Te dejo frente a otros cuerpos
Hurgando sin complejos,
Sin mis visitas tardías
Sin mi caduco pensamiento

Te dejo sin mis locuras
Excesivas y difusas,
Sin mis aquellos fragmentos
Sin mi editado revuelo

Te dejo sin mis ojos
Tan llenos y secos;
Sin mis miedos
Sin mi espejo

Me dejo sin tus hábitos
simples y cálidos;
Sin tu sonrisa
Sin las cenizas.

Perno nada sabemos,
Nunca creas que hoy es nunca
Y que mañana no estaremos

Me verás donde nunca
Lo busques
Tal vez..
En unas luces apagadas
Entre lluvia y carcajadas

Estaré en 32 lugares comunes
En 12 obsesiones que no soportas,
Y tal vez
Nunca
Me regalarás paletas rosas

Estaré repartida,
En 21 cuadros verdes
En 9 vacaciones
Y quizá..
Quizá nunca me olvides
Quiza hoy..
No me encuentre.

Responder

