me duele el mar

5-02-13

Hoy me desperté y otra vez me duele. Espero este remedio me alivie un poco

-mamá, mamá ven a ver, hay unos monstruos afuera- me gritan mis hijos

Pero, ¿de dónde viene este dolor tan fuerte?

-mamá, ven, hoy no hay pescadores; no veo al tío Chano con sus redes y su cuyo-

Dejé mi tira de palma y observé el dolor, venía de aquellas máquinas destruyendo mi hogar y mi pueblo. Me duele el mar, me duele el brazo del mar.

Nosotrxs amamos y respetamos el mar y estos ventiladores malditos lo asustan, tanto que ya no hay peces ni danzas del viento.

Miro a mis hijos y me pregunto, ¿Qué comerán y danzarán mañana?

 

*Cuento escrito con Susana y Luisa en el taller de guion dramático para radio en la Unitierra Oaxaca

Responder

