PolEtica

22-25/07/11 – 21/01/13

 

Política ética. No la política de la caja de mentiras. No la política del show de las elecciones y partidos. No la política de la impunidad y los parásitos de arriba. No la política del gobierno de las 60mil muertes, que llena nuestro territorio de militares, fosas clandestinas y bajas colaterales, a petición de Estados Unidos. No la política de la violencia que nos tiene presos en nuestras casas y nuestras mentes.

Sí la política de abajo, capaz de ver y analizar su realidad para transformarla. De organizarse, compartir y sembrar sueños de rebeldía (a pesar del mal gobierno que nos está alienando, matando y empobreciendo todos los días). Política que se refleja en acciones diarias para la autonomía.  Convivialidad en lugar de individualismo, autogestión en lugar de consumismo.

Poética, política, ética, desde una ética de vida, donde se piense y actúe apostando por la vida y no la muerte, ninguna muerte. Desde pensar nuestros actos y decisiones cotidianas a través de las víctimas que éstas producen. Ética que no permite -ni reproduce- corrupción, instituciones, iglesias, escuelas, hombres y mujeres que solamente busquen saciar su ansia de ego, dinero y poder sin importarles cuántas víctimas producen a su paso. Ética para nacer-nos sujetxs poléticxs cada día. Polética de conciencias y corazones encendidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s